Baser COR: Tarifa PVPC de luz y TUR de gas
Te mostramos todo lo que debes saber sobre Baser COR, la comercializadora regulada de TotalEnergies. Te damos detalles sobre su tarifa PVPC de luz y Tarifa TUR de gas, así como su teléfono gratuito y como realizar reclamaciones con la compañía.
Las mejores opciones del mercado con una sola llamada
Lun. - Vie. de 9h-20h / Sáb. de 9h-17:30h
Información
Información
Tarifas de Baser COR en el mercado regulado
En el mercado regulado de electricidad en España, las tarifas son fijadas por el gobierno y están disponibles a través de las comercializadoras de referencia.
En este caso Baser COR, siendo la comercializadora de referencia de TotalEnergies ofrece tanto la TUR de gas como la PVPC-
La facturación puede ser mensual o bimestral, incluyendo el término de potencia, el coste de la energía y otros conceptos regulados. Esta tarifa ofrece transparencia en los precios y potencial ahorro al ajustar el consumo a las horas más económicas, aunque su inestabilidad puede dificultar la planificación del gasto.
Tarifa de luz PVPC Baser COR
La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es una modalidad de facturación de la electricidad en España que se caracteriza por tener precios variables en función del mercado mayorista de electricidad. Esta tarifa es gestionada por comercializadoras de referencia, como Baser COR, y está regulada por el gobierno.
Características de la PVPC de luz | |
Precio variable | Discriminación horaria |
El precio de la electricidad varía cada hora del día según el mercado mayorista (pool). | Existen diferentes segmentos horarios: punta, llano y valle, con precios generalmente más altos en las horas punta y más bajos en las horas valle. |
Los precios son publicados diariamente para cada hora del día siguiente por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). | – |
¿Cómo es la tarifa de gas TUR de Baser COR?
La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, gestionada por el gobierno en España, está ideada para resguardar a los usuarios residenciales y a las pequeñas empresas de las fluctuaciones del mercado.
La tarifa TUR se divide en tres tipos en función del consumo que necesite tu hogar:
- TUR 1: Para hogares con un consumo inferior a 5.000 kWh/año
- TUR: 2: Dirigida a viviendas con un consumo entre 5.000 kWh/año y 15.000 kWh/año
- TUR 3: Para viviendas que necesitan un consumo de entre 15.000 kWh/año y 50.000 kWh/año.
Tarifa TUR Baser COR | Término variable | Término fijo |
TUR 1 | 0.0511 €/kWh | 3.26 €/mes |
TUR 2 | 0.0512 €/kWh | 5.66 €/mes |
TUR 3 | 0.0462 €/kWh | 13.37 €/mes |
A los precios indicados hay que añadir los impuestos y tasas correspondientes.
¿Ya no existe la modalidad TUR 4 para comunidades?
¿Cómo ahorrar en tu factura de energía? Descúbrelo llamando hoy. Asesoría gratuita y sin compromiso, ¡actúa ya!
Información
Teléfono gratuito de Baser COR
Baser COR, ofrece asistencia de atención al cliente por teléfono de forma gratuita, no solo para consultar tus dudas, sino para realizar la mayoría de trámites, contratar con la comercializadora regulada o consultar cualquier cosa relacionada también con el Bono Social.
Teléfono gratuito de baser COR: 900.902.947
¿Con qué servicios online cuenta Baser COR?
Baser COR también ofrece ayuda de manera online a través de diferentes servicios destinados a satisfacer las consultas de sus clientes, entre las que encontramos:
Bono Social 2024 con Baser COR
Para contratar la tarifa PVPC de luz o la tarifa TUR con Baser COR será necesario que seas beneficiario del Bono Social y escoger a Baser COR como tu comercializadora regulada.
Se puede presentar la solicitud del Bono social de las siguientes maneras:
- Teléfono de atención al cliente: A través de su número 900.902.947
- Pidiendo cita previa en cualquiera de sus oficinas de forma presencial y entregando la correspondiente documentación
- A través del correo electrónico bonosocial@basercor.es
- Enviando la documentación y solicitud por correo postal a: C.Principado, 33007 – Oviedo (Asturias)
La documentación necesaria para solicitar el Bono Social con Baser COR es la siguiente:
- Formulario de Solicitud: Descárgalo desde la página web de Baser COR.
- DNI o NIE: Copia del documento de identidad del titular del contrato y de todos los miembros de la unidad familiar.
- Libro de Familia: Copia del libro de familia o certificación del Registro Civil (si aplica).
- Certificado de Empadronamiento: De todos los miembros de la unidad familiar.
- Declaración de la Renta: Copia de la última declaración del IRPF de todos los miembros de la unidad familiar.
- Título de Familia Numerosa: En caso de ser aplicable.
- Certificado de Servicios Sociales: Si se trata de una situación especial, como discapacidad, víctima de violencia de género…
Reclamaciones con Baser COR
Baser COR también facilita un apartado en su página web a través del cuál, mediante un formulario, podrás realizar una reclamación ya sea por la avería de un servicio o cualquier situación en la que sea necesaria poner una reclamación.