Teléfono de Iberdrola Distribución: número actualizado

Todo lo que necesitas saber sobre Iberdrola y su distribuidora

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Resumen: ¿Necesitas reportar averías o solicitar asistencia eléctrica de Iberdrola? Podrás contactar con i-DE para averías, reclamaciones y asesoramiento gratuito las 24 horas del día por medio de sus vías de atención al cliente. Te las mostramos todas.

telefono iberdrola distribucion

Número de teléfono de Iberdrola Distribución (i-DE)

Existen varias vías de atención al cliente para contactar con i-DE, entre ellos el teléfono de Iberdrola distribución.

Si necesitas ponerte en contacto con ella puedes hacerlo a través del siguiente número de teléfono

Teléfono averías Iberdrola Distribución
900 171 171
24h / 365 días
 

Al llamar, serás recibido por un contestador automático que te solicitará el motivo de tu llamada. En función de tu respuesta, podrán resolver tu consulta de manera automática o te conectarán con el departamento adecuado para atender tu solicitud.

Si necesitas presentar una reclamación a i-DE, todos los usuarios tienen la opción de hacerlo en caso de experimentar cortes de luz no programados.

¡Importante!

Cuando necesites ponerte en contacto con i-DE, es importante tener en cuenta que su atención se limita exclusivamente a asuntos relacionados directamente con el suministro eléctrico. Si necesitas realizar consultas o gestionar tu tarifa o contrato de electricidad, debes comunicarte con el teléfono de la comercializadora eléctrica con la cual hayas contratado.

Teléfono de averías con Iberdrola Distribución

 i-de Teléfono averías
900 171 171

En determinadas situaciones, pueden surgir averías o incidencias en la red de transporte que afecten al suministro eléctrico:

  • Si la avería ocurre en la instalación interior de la vivienda, la empresa distribuidora no se responsabiliza de lo sucedido, por lo que deberás contactar con un técnico (si no tienes servicio de mantenimiento incluido) para solucionar la incidencia.
  • Puedes contactar con la empresa distribuidora para confirmar si la avería tiene origen en la red de transporte o se trata de algún problema en la instalación interior.
  • Puedes consultar los cortes de luz programados o averías imprevistas en el mapa de incidencias o cortes programados de i-DE.

¿Cómo realizar una reclamación por teléfono a la distribuidora de Iberdrola?

En el caso de i-DE, puedes realizarlo a través de los siguientes canales:

  1. Por teléfono, llamando al número de atención al cliente: 900 171 171.
  2. Si estás registrado en el área de clientes de la compañía, también puedes acceder a la sección «Ayuda y Contacto» y seleccionar «Enviar consulta o reclamación».
  3. Si optas por enviar tu reclamación en línea, podrás realizar un seguimiento de la misma en la sección mencionada anteriormente.

El tiempo estimado para la resolución de la reclamación es de 48 horas.

Es importante destacar que los usuarios tienen la libertad de elegir la compañía de electricidad con la que desean contratar una tarifa, pero no pueden seleccionar la empresa encargada de la distribución de energía, ya que esta se asigna automáticamente según la ubicación geográfica del usuario.

Zonas de Iberdrola Distribución

 

mapa i-de distribucion

 

A continuación, se presenta una lista de las comunidades donde opera la distribuidora de Iberdrola

  • Castilla y León
  • Extremadura
  • Madrid
  • Castilla la Mancha
  • Navarra
  • País Vasco
  • La Rioja
  • Aragón
  • Murcia
  • Comunidad Valenciana/span>

Si tienes dudas acerca de si i-DE Redes Eléctricas Inteligentes (Iberdrola Distribución) es la empresa encargada de distribuir la energía en tu zona, puedes consultarlo en una de tus facturas de luz, específicamente en el apartado de datos del contrato.

¿Sabías que…?

Anteriormente, la empresa era conocida como Iberdrola Distribución Eléctrica. Este cambio de nombre se debió a una normativa establecida por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), la cual requiere diferenciar entre las empresas responsables de la comercialización y la distribución de energía.

Distribuidora Iberdrola: gestión de expedientes de acometida

Si i-DE es la distribuidora de electricidad en tu zona y necesitas una nueva acometida eléctrica en tu vivienda, puedes solicitarla a esta compañía.

  1. Realizar una acometida implica la conexión entre la red de distribución eléctrica y la instalación de tu vivienda.
  2. Una vez que la acometida está lista, la distribuidora asigna un código CUPS al punto de suministro correspondiente.
  3. Después de eso, puedes ponerte en contacto con la comercializadora de electricidad de tu elección para dar de alta el servicio de luz.
Vías para realizar la solicitud

  • Por teléfono, llamando a la distribuidora de Iberdrola al número 900 171 171
  • A través del correo electrónico de la empresa distribuidora: contacto@i-DE.es.
  • Si ya estás registrado en el área de clientes, puedes solicitar una nueva conexión a la red accediendo a la sección «Gestiones» y seleccionando «Nuevo Suministro».


Para solicitar la conexión de suministro, necesitarás presentar la siguiente documentación:

  • Nombre y apellidos o razón social.
  • CIF / NIF.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Teléfono de contacto.
  • Potencia total.
  • Nivel de tensión.
  • Otros expedientes con i-DE, si corresponde.

La distribuidora de Iberdrola también se encarga de abrir expedientes en caso de fraudes eléctricos o anomalías. En caso de recibir una carta de la distribuidora informando de una incidencia, es importante contactar a los teléfonos de i-DE para normalizar el suministro y cumplir con las normativas vigentes.

En la carta emitida por la distribuidora encontrarás un número de referencia necesario para gestionar tu expediente. Los fraudes eléctricos pueden resultar en multas económicas e incluso la interrupción del suministro eléctrico.

Si necesitas realizar modificaciones en tu suministro, como aumentar la potencia máxima o desviar la red de distribución eléctrica, puedes hacerlo completando los formularios que encontrarás en el sitio web de i-DE.

i-DE: dar la lectura del contador

Gracias a los nuevos contadores de luz telegestionados, la distribuidora de Iberdrola puede registrar el consumo real en cada periodo de facturación. Esto significa que, por regla general, nos deben facturar el consumo exacto realizado sin estimaciones.

Problemas con el contador

A pesar de ello, pueden surgir problemas con el contador y, por tanto, todavía hay situaciones en las que nos pueden facturar el consumo con una lectura estimada.

  • Cuando la compañía no tiene acceso a los datos de consumo y se realiza una lectura en función del consumo generado durante el mismo periodo del año anterior.
  • Puedes evitar estas lecturas estimadas enviando la lectura de tu contador a la compañía desde el área de clientes de i-DE. Tan solo tienes que acceder al apartado «Gestiones» y seleccionar «Dar lectura».

Si sigues recibiendo facturas estimadas por fallos en el contador de luz y este es propiedad de la distribuidora, puedes solicitar la refacturación de tu consumo.

Con la instalación de estos nuevos contadores inteligentes, los usuarios también pueden visualizar desde la oficina online su consumo eléctrico en el periodo de tiempo que elijan o la potencia máxima demandada.

¿Cómo funciona el contador telegestionado de Iberdrola Distribución Eléctrica?

El funcionamiento del contador telegestionado de Iberdrola Distribución Eléctrica es el siguiente:

  • Si la luz roja está parpadeando, es porque hay consumo de energía.
  • Si parpadea más rápido de lo normal, es porque el consumo está siendo muy elevado.
  • Si el piloto está apagado, significa que en ese momento no hay ningún tipo de consumo eléctrico.

También se puede dar la situación de que la luz roja se mantenga fija, esto significa que has sobrepasado la potencia contratada con Iberdrola. En este caso, te quedarás sin suministro momentáneamente y deberás llamar al teléfono de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes 900 171 171 indicando «falta de suministro», para reactivarlo.

Área Clientes de la distribuidora Iberdrola

I-DE Redes Eléctricas Inteligentes ha habilitado una nueva zona privada destinada a sus clientes que reciben el servicio de suministro eléctrico.

A través de este espacio, el área de clientes de Iberdrola, puedes realizar consultas o gestiones relacionadas con tu suministro eléctrico, como las siguientes: 

  1. Controlar tu consumo real de energía. Accediendo al apartado «Monitor de consumo», puedes conocer el consumo eléctrico que generas cada día y cada hora. Esta opción puede resultar muy útil para saber si te interesa contratar una tarifa con discriminación horaria o una de precio fijo.
  2. Analizar la potencia máxima alcanzada en cada periodo de facturación. Desde la sección «Potencia», puedes conocer la potencia eléctrica contratada con Iberdrola o cualquier otra comercializadora, así como la potencia máxima demandada cada día. Esto puede resultar útil para determinar si tienes contratada una potencia adecuada o necesitas hacer un cambio. Tener la potencia eléctrica óptima para tu hogar puede suponer un ahorro en la factura de luz.
  3. Analizar la lectura de tu contador eléctrico. Puedes comprobar el consumo que marca tu contador de luz en tiempo real desde el apartado «Acceso al contador».
  4. Programar mediciones en tu contador de manera automática. También desde el apartado anterior, puedes programar mediciones automáticas de consumo para períodos determinados.
  5. Reconectar el ICP. Si el Interruptor de Control de Potencia salta y te quedas sin luz, lo primero que debes hacer es bajar todos los plomos de la vivienda y volverlos a subir pasados 10 segundos. Si aún sigues sin electricidad, puedes acceder al área de clientes «Acceso contador» >> «Consultar y reconectar ICP».
  6. Consultar expedientes de acometida o modificación. Además de iniciar un trámite con i-DE, también puedes hacer seguimiento del estado en el que se encuentra cada gestión.
  7. Consultar datos relacionados con tu suministro. Cuando realizas trámites relacionados con tu contrato o suministro eléctrico, es posible que te soliciten datos que no sepas dónde encontrar (número CUPS, potencia máxima admisible, etc.). La distribuidora te proporciona toda la información en el apartado «Datos del contrato» de la oficina virtual.

FAQ

¿Cuál es el número de teléfono de averías de Iberdrola Distribución?

El número que se debe usar para registrar una avería en tu vivienda es 900 171 171, siempre y cuando sea i-DE la distribuidora que opera en tu zona geográfica.

¿Cuáles son las zonas de distribución de Iberdrola?

Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla la Mancha, Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana.

¿Qué gestiones se pueden realizar en el Área de Clientes de Iberdrola Distribución?

Controlar el consumo de energía, analizar la potencia contratada, consultar la lectura del contador, programar mediciones automáticas, reconectar el ICP, consultar expedientes de acometida o modificación, y obtener datos relacionados con el suministro.

Última edición el 20 de septiembre de 2024, 13:25

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

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