Atención al cliente de Iberdrola: teléfono gratuito
Todo lo que necesitas saber sobre Iberdrola y sus tarifas
Lun. - Vie. de 9h-20h / Sáb. de 9h-17:30h
Información
Información
Resumen: En este artículo, encontrarás toda la información necesaria sobre la atención al cliente de Iberdrola. Descubre los diferentes números de teléfono disponibles además de cómo contactar con Iberdrola de manera online, a través de correo electrónico, vídeo-interpretación y el área de clientes.
Teléfono de Iberdrola para atención al cliente
Iberdrola dispone de varías líneas para atención al cliente según el tipo de gestión que quiera realizarse:
Motivo de llamada | Número de teléfono Iberdrola |
Teléfono de atención al cliente de Iberdrola | 900 225 235 |
Iberdrola en el mercado regulado de luz | 900 200 708 |
Iberdrola en el mercado regulado de gas | 900 100 309 |
Asistencia técnica de Iberdrola | 900 224 522 |
Para agilizar la llamada, es recomendable tener a mano una factura de Iberdrola, aunque no sea reciente. En caso de no ser posible, necesitarás los datos del titular del contrato y del punto de suministro.
Horario de atención
A través de estos números podras:
- Dar de alta la luz con Iberdrola
- Solicitar información de las diferentes tarifas de luz y contratarlas
- Consultar las ofertas de tarifas de gas de Iberdrola y sus condiciones
- Cambiar la potencia contratada, ya sea subirla o bajarla
- Dar de baja su servicio
- Cambiar el titular del contrato
¿Cuál es la atención al cliente online de Iberdrola?
Aquellos consumidores que prefieran contactar con Iberdrola a través de internet disponen de varios canales de atención desde donde podrán acceder al servicio de la comercializadora:
- Puedes contactar con Iberdrola a través de correo electrónico en la dirección clientes@tuiberdrola.es.
- Si prefieres una comunicación visual, puedes utilizar el servicio de vídeo-interpretación llamado Comunica.
- Además, tienes la opción de realizar tus gestiones relacionadas con la luz y/o gas desde el área de clientes de Iberdrola. En esta plataforma podrás ver y descargar tus recibos, presentar reclamaciones y ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la comercializadora.
Si lo prefieres, también puedes acudir personalmente a las oficinas comerciales de Iberdrola para recibir asistencia.
Teléfono Iberdrola en caso de averías
En función de la avería o urgencia que tengas, a continuación te presentamos algunos de los teléfonos de Iberdrola para averías que podrías necesitar:
En caso de averías
En caso de urgencia relacionada con el gas, es necesario consultar el mapa de distribuidoras de gas para identificar la correspondiente a tu zona y notificarles el incidente.
Es importante tener en cuenta que tener contratado el suministro de luz con Iberdrola no implica necesariamente que ellos sean los encargados de la distribución, ya que esto se asigna según el territorio.
En caso de que tu distribuidora sea I-DE, puedes contactar por medio del teléfono de la distribuidora de Iberdrola.
Contactar con Iberdrola para reclamaciones
Si necesitas presentar una reclamación a Iberdrola, puedes contactar al servicio de reclamaciones. Un agente de Iberdrola estará disponible para atender tu solicitud y se esforzará en resolver cualquier duda que puedas tener sobre tu factura o contrato.
El teléfono de reclamaciones de Iberdrola es el 900 225 235. En caso de que la solución no sea satisfactoria, el agente te brindará asistencia para realizar una reclamación formal.
¿Cómo presentar una reclamación a Iberdrola?
Pagar las facturas de Iberdrola vía teléfono
Si eres cliente de Iberdrola, tienes la posibilidad de abonar tus facturas de forma online utilizando tarjetas de crédito o débito. Si optas por esta modalidad de pago, puedes realizar la operación a través del teléfono de Iberdrola para el pago de facturas, llamando al 900 225 235.
Para completar el pago con tarjeta de crédito, necesitarás proporcionar la siguiente información, la cual encontrarás en la parte inferior de tu recibo:
- Emisora
- Referencia
- Identificación del contrato
- Importe a ingresar
Lectura del contador con Iberdrola
Si necesitas dar la lectura del contador a Iberdrola, puedes utilizar el teléfono gratuito 900 225 235.
En el caso de la luz, la mayoría de los contadores son digitales o telegestionados, por lo general no es necesario que el usuario proporcione la lectura.
Teléfono gratuito contratación de Iberdrola
Si estás interesado en contratar alguna de las tarifas de Iberdrola, tienes dos opciones:
- Llamar al número de teléfono gratuito de Iberdrola destinado a contrataciones.
- Hacer el contrato online a través de su página web.
En caso de elegir la segunda opción, también cuentas con un segundo contacto de Iberdrola exclusivo para recibir ayuda y soporte en la contratación online.
Descubre cómo reducir tu factura de luz. ¡Rápido, sencillo y sin compromiso! Llama ahora y ahorra.
Información
Iberdrola atención al cliente desde el extranjero
Para aquellos clientes que se encuentren o residan en el extranjero, Iberdrola pone a su disposición cuatro números de contacto, dependiendo del idioma en el que deseen ser atendidos.
- Castellano: +34 91 649 63 28
- Francés +34 96 232 80 22
- Inglés +34 91 649 63 30
- Alemán +34 96 232 80 21
Además, Iberdrola ofrece un servicio especial de atención al cliente dirigido exclusivamente a extranjeros que se encuentren o residan en España.
FAQ
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Iberdrola?
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola es el 900 225 235.
¿Cómo puedo presentar una reclamación a Iberdrola?
Puedes contactar al servicio de reclamaciones de Iberdrola llamando al 900 225 235 o realizar una solicitud de reclamación en su página web.
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola en caso de averías?
El número de teléfono para averías de Iberdrola es el 900 224 522.