Atención al cliente de Iberdrola: teléfono gratuito

Todo lo que necesitas saber sobre Iberdrola y sus tarifas

Lun. - Vie. de 9h-20h / Sáb. de 9h-17:30h

Confía en nuestro servicio. Fácil, rápido, sin compromiso y ¡totalmente gratuito!
Image

Resumen: En este artículo, encontrarás toda la información necesaria sobre la atención al cliente de Iberdrola. Descubre los diferentes números de teléfono disponibles además de cómo contactar con Iberdrola de manera online, a través de correo electrónico, vídeo-interpretación y el área de clientes.

iberdrola telefono

Teléfono de Iberdrola para atención al cliente

Iberdrola dispone de varías líneas para atención al cliente según el tipo de gestión que quiera realizarse:

Motivo de llamadaNúmero de teléfono Iberdrola
Teléfono de atención al cliente de Iberdrola900 225 235
Iberdrola en el mercado regulado de luz900 200 708
Iberdrola en el mercado regulado de gas900 100 309
Asistencia técnica de Iberdrola900 224 522

Para agilizar la llamada, es recomendable tener a mano una factura de Iberdrola, aunque no sea reciente. En caso de no ser posible, necesitarás los datos del titular del contrato y del punto de suministro.

Horario de atención

El horario de atención al cliente de Iberdrola es de 24 horas, disponible en cualquier momento del día.

A través de estos números podras:

¿Cuál es la atención al cliente online de Iberdrola?

Aquellos consumidores que prefieran contactar con Iberdrola a través de internet disponen de varios canales de atención desde donde podrán acceder al servicio de la comercializadora:

  • Puedes contactar con Iberdrola a través de correo electrónico en la dirección clientes@tuiberdrola.es.
  • Si prefieres una comunicación visual, puedes utilizar el servicio de vídeo-interpretación llamado Comunica.
  • Además, tienes la opción de realizar tus gestiones relacionadas con la luz y/o gas desde el área de clientes de Iberdrola. En esta plataforma podrás ver y descargar tus recibos, presentar reclamaciones y ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la comercializadora.

Si lo prefieres, también puedes acudir personalmente a las oficinas comerciales de Iberdrola para recibir asistencia.

Teléfono Iberdrola en caso de averías

En función de la avería o urgencia que tengas, a continuación te presentamos algunos de los teléfonos de Iberdrola para averías que podrías necesitar:

En caso de averías

Si dispones de un servicio de mantenimiento contratado con Iberdrola y experimentas una avería en el gas o la luz, puedes contactar con el equipo de asistencia técnica encargado de cubrir todas las averías en el hogar al número 900 224 522

En caso de urgencia relacionada con el gas, es necesario consultar el mapa de distribuidoras de gas para identificar la correspondiente a tu zona y notificarles el incidente.

Es importante tener en cuenta que tener contratado el suministro de luz con Iberdrola no implica necesariamente que ellos sean los encargados de la distribución, ya que esto se asigna según el territorio.

Las distribuidoras de luz son responsables del mantenimiento de la red eléctrica y cada una tiene un área de trabajo determinada. Por tanto, es necesario asegurarse de cuál es la distribuidora de luz correspondiente a tu zona.

En caso de que tu distribuidora sea I-DE, puedes contactar por medio del teléfono de la distribuidora de Iberdrola.

Contactar con Iberdrola para reclamaciones

Si necesitas presentar una reclamación a Iberdrola, puedes contactar al servicio de reclamaciones. Un agente de Iberdrola estará disponible para atender tu solicitud y se esforzará en resolver cualquier duda que puedas tener sobre tu factura o contrato.

El teléfono de reclamaciones de Iberdrola es el 900 225 235. En caso de que la solución no sea satisfactoria, el agente te brindará asistencia para realizar una reclamación formal.

¿Cómo presentar una reclamación a Iberdrola?

En la página web de Iberdrola se dispone de un apartado de reclamaciones desde donde se puede realizar una solicitud de reclamación y seguir el estado de tramitación de la misma.

Pagar las facturas de Iberdrola vía teléfono

Si eres cliente de Iberdrola, tienes la posibilidad de abonar tus facturas de forma online utilizando tarjetas de crédito o débito. Si optas por esta modalidad de pago, puedes realizar la operación a través del teléfono de Iberdrola para el pago de facturas, llamando al 900 225 235.

Para completar el pago con tarjeta de crédito, necesitarás proporcionar la siguiente información, la cual encontrarás en la parte inferior de tu recibo: 

  • Emisora
  • Referencia
  • Identificación del contrato
  • Importe a ingresar

Lectura del contador con Iberdrola

Si necesitas dar la lectura del contador a Iberdrola, puedes utilizar el teléfono gratuito 900 225 235.

En el caso de la luz, la mayoría de los contadores son digitales o telegestionados, por lo general no es necesario que el usuario proporcione la lectura.

Si necesitas facilitar la lectura del contador de luz debido a algún error o porque tu contador aún es analógico, puedes hacerlo en el mismo número mencionado anteriormente.

Teléfono gratuito contratación de Iberdrola

Si estás interesado en contratar alguna de las tarifas de Iberdrola, tienes dos opciones:

  1. Llamar al número de teléfono gratuito de Iberdrola destinado a contrataciones.
  2. Hacer el contrato online a través de su página web.

En caso de elegir la segunda opción, también cuentas con un segundo contacto de Iberdrola exclusivo para recibir ayuda y soporte en la contratación online.

Lamp

Descubre cómo reducir tu factura de luz. ¡Rápido, sencillo y sin compromiso! Llama ahora y ahorra.

Información

Iberdrola atención al cliente desde el extranjero

Para aquellos clientes que se encuentren o residan en el extranjero, Iberdrola pone a su disposición cuatro números de contacto, dependiendo del idioma en el que deseen ser atendidos.

  • Castellano: +34 91 649 63 28
  • Francés +34 96 232 80 22
  • Inglés +34 91 649 63 30
  • Alemán +34 96 232 80 21

Además, Iberdrola ofrece un servicio especial de atención al cliente dirigido exclusivamente a extranjeros que se encuentren o residan en España.

Las llamadas realizadas desde el extranjero deben incluir el prefijo +34.

FAQ

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Iberdrola?

El teléfono de atención al cliente de Iberdrola es el 900 225 235.

¿Cómo puedo presentar una reclamación a Iberdrola?

Puedes contactar al servicio de reclamaciones de Iberdrola llamando al 900 225 235 o realizar una solicitud de reclamación en su página web.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola en caso de averías?

El número de teléfono para averías de Iberdrola es el 900 224 522.

Última edición el 20 de septiembre de 2024, 11:12

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.

Compartir el artículo:

Comentarios

Añadir un comentario

Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,

haga clic aquí.