Cambio titular Endesa: documentación, plazos y pasos a seguir
Todo lo que necesitas saber sobre cómo cambiar el titular de la luz con Endesa
Lun. - Vie. de 9h-20h / Sáb. de 9h-17:30h
Información
Información
Resumen: Te proporcionamos toda la información para cambiar el titular del contrato con Endesa. Conoce los documentos necesarios, los teléfonos de contacto y el plazo de procesamiento.
Cambio de titular con Endesa
Cuando se desea realizar un cambio de titular con Endesa, es necesario contar con una serie de documentos relacionados tanto con el punto de suministro como con las personas involucradas en el proceso.
Documentación necesaria para cambiar de titular con Endesa
Si quieres cambiar de titular con Endesa, esta es la documentación necesaria:
- Datos del titular actual: Es imprescindible proporcionar los datos completos del titular actual, incluyendo nombre, apellidos, DNI o NIE y número de teléfono.
- Datos del nuevo titular: De manera similar, es fundamental suministrar los datos completos del nuevo titular, incluyendo nombre, apellidos, DNI o NIE y número de teléfono.
- Número y referencia del contrato: que podrás encontrar en tu factura online o física
- Información bancaria: Se requiere la facilitación de los datos de la cuenta bancaria donde se realizarán los cargos correspondientes al suministro de energía.
- Dirección exacta del punto de suministro o código CUPS: Es necesario proporcionar la dirección completa del lugar donde se encuentra el punto de suministro o el código CUPS asociado al mismo.
- Documentos de propiedad o alquiler: Se solicita una copia de la escritura de propiedad de la vivienda o el contrato de alquiler que certifique la relación del titular con el punto de suministro.
Si necesitas contactar a Endesa, a continuación te proporcionamos los teléfonos de Endesa correspondientes para distintas situaciones:
- Para realizar llamadas nacionales, marca el número 800.760.909.
- Si te encuentras en el extranjero y necesitas comunicarte con Endesa, utiliza el número 00+34 937.061.510. Ten en cuenta que las llamadas desde el extranjero no son gratuitas.
- Si eres usuario del mercado regulado, con la tarifa PVPC o TUR, deberás llamar al 860 760 033
Una vez que establezcas contacto con el teléfono de Endesa, se te solicitará el DNI o NIE del titular actual. Posteriormente, deberás proporcionar los datos del nuevo titular, incluyendo nombre, apellidos y DNI o NIE.
También será necesario indicar una dirección de correo electrónico a la cual Endesa enviará la información necesaria para realizar el cambio de nombre en el contrato.
Cambio de titular de Endesa online
En la actualidad, el área de clientes de Endesa no permite realizar cambios de titularidad. Del mismo modo, el cambio de nombre de un contrato con Endesa no puede efectuarse mediante un formulario online, dado que no se dispone de esa opción en línea a diferencia de dar de alta la luz.
¿Cómo cambiar el titular con Endesa en caso de alquiler?
Al alquilar una vivienda, el arrendatario tiene el derecho de ser el titular y responsable de los suministros de luz y gas. No obstante, en algunos casos, el propietario elige mantenerse como titular y rechaza el cambio.
Importante
Plazo para cambiar el titular de un contrato con Endesa
Endesa tarda entre 25 y 96 horas en realizar el cambio de titular, siempre y cuando los documentos sean correctos.
Precio de cambiar el titular con Endesa
Este proceso es totalmente gratuito y no tiene restricciones en cuanto a su frecuencia. Disfrutarás de la flexibilidad de hacer cambios de acuerdo a tus necesidades, ya sea que quieras transferir la titularidad a otra persona o realizar modificaciones de manera recurrente.
FAQ
¿Qué documentos se requieren para cambiar de titular con Endesa?
Para cambiar de titular con Endesa, necesitas proporcionar los datos completos del titular actual y del nuevo titular, el número y referencia del contrato, información bancaria, la dirección exacta del punto de suministro o el código CUPS, y documentos de propiedad o alquiler.
¿Cómo realizar el cambio de titular de Endesa por teléfono?
Para realizar el cambio de titular por teléfono, llama al número correspondiente a tu situación: 800 76 09 09 para llamadas nacionales, +34 937 061 510 si te encuentras en el extranjero, o 860 760 033 si tienes la tarifa PVPC o TUR.
¿Cuánto tiempo tarda Endesa en hacer el cambio de titular y cuál es el precio?
Endesa tarda entre 25 y 96 horas en realizar el cambio de titular, siempre y cuando los documentos sean correctos. El proceso es gratuito y no tiene restricciones en cuanto a su frecuencia.